Las masas son la base de la elaboración de gran cantidad de recetas en todo el mundo. Y es que quizás el pan sea el tipo de alimento elaborado con masa más conocido, pero también la usamos para la repostería o para rebozados. Las posibilidades son infinitas, y es que, en Finca Yantar contamos con una gran tradición panadera que nos hace dedicarle un lugar especial en nuestra cocina y gastronomía.

4 RECETAS DE NUESTRA CHEF PRIVADO EN GRANADA CON BASE DE MASA

MINI SALADILLA CON PANCETA IBÉRICA Y ACEITE DE ROMERO 

Las saladillas son una especie de torta salada o pan que acompaña a las comidas o se puede comer incluso sola. Tradicionalmente se comen el Día de la Cruz con habas crudas y bacalao crudo salado.

Nosotros las preparamos de la siguiente manera: Saladilla de Granada sobre la que disponemos finas láminas de panceta ibérica y para finalizar la elaboración, un toque de aromático aceite de romero.

BRIOCHE DE SALMÓN, AGUACATE, HUEVO POCHÉ Y CREMOSO DE QUESO CON TRUFA

Una opción perfecta para empezar el día con energía. El brioche es un pan de leche o pan enriquecido con leche, huevos y mantequilla típico francés, que se cree originó en Normandía.

Tras fermentar la masa durante 4 horas, la metemos en el horno de leña, que aporta una capa crujiente en el exterior y un interior extremadamente tierno y esponjoso. Lo rellenamos con salmón marinado, aguacate, huevo poché y crema de queso casero con trufa. Cuando partimos el brioche por la mitad, podemos observar como la suave yema envuelve el resto de sabores del pan. Una maravilla sin duda. 

FOCACCIA AL HORNO DE LEÑA, RELLENA DE CARPACCIO ECOLÓGICO, RÚCULA, MOZZARELLA, CHAMPIÑONES AL PESTO Y PARMESANO

Dejamos que la focaccia se haga en el horno tras una fermentación de 3 horas. Nuestro secreto es un ingrediente muy especial, la manteca de cerdo ibérico cubierta de tomate seco marinado. Una vez lista, preparamos su relleno.  Y para finalizar, añadimos sal al carpaccio y aliñamos la rúcula con una buena vinagreta. Otra opción que se puede incluir a los desayunos.

BRIOCHE DE CHIPIRONES, MAYONESA DE KIMCHI, CEBOLLA ENCURTIDA Y LIMA

Masa brioche casera, rellena de chipirones frescos del mercado de Motril, cebolla encurtida, mayonesa de kimchi para aportar unas notas picantes y para terminar, unas gotas de jugo de lima. Una combinación espectacular.

Para la masa, la dejamos fermentar durante 4 horas y la acabamos en el horno de leña. Un plato influenciado por el típico bocadillo de calamares madrileño, curioso, ¿verdad?

Si deseas obtener más información acerca de cómo configurar tu experiencia gastronómica, no dudes en contactarnos para resolver tus dudas.

Jarras con agua, leche y zumo junto a bowls de fruta