Chef privado en Granada

La importancia del horno de barro para el chef privado en Granada

De familia de panaderos, los abuelos de nuestro chef privado en Granada crecieron allí y fue donde Clara descubrió su pasión por la cocina. Cada fin de semana tenían la tradición de preparar pan en el horno de barro, un bien muy preciado en la familia. Ya que simboliza los valores sobre los que surge Yantar: compartir los alimentos tras elaborar el pan y relajarse en buena compañía. Un lugar para la gastronomía y la diversión. 

Tradición y modernidad: claves para nuestro chef privado en Granada

Continuar con la tradición en la Finca es la razón principal por la que el horno de barro es tan importante. Además aporta ese valor histórico a la casa, lo cual es un atractivo extra para que los huéspedes conecten con los orígenes de Finca Yantar.

Además de ser un elemento decorativo, el horno sigue estando operativo y da un toque distinto y característico a los platos que se preparan en el mismo. Se hace uso del horno también para algunas actividades complementarias, como por ejemplo, en el taller de pan. Dando un toque crujiente al exterior y tierno al interior. Es una de las experiencias de la Finca que más éxito tiene, ya que es un elemento muy especial de la casa y en el que se basan muchos platos de los distintos menús degustación y actividades complementarias de nuestro chef privado en Granada.

Platos con sabor

Gracias a la forma del horno, el calor se reparte de forma homogénea, consiguiendo de esta manera que los alimentos se cocinen de forma uniforme. Por esta razón se obtienen carnes y pescados tan jugosos y en su punto, sin olvidar los aromas ahumados que se les otorga a los platos, potenciando sus sabores y aportando matices únicos. Es uno de los elementos más preciados de la cocina de nuestro chef privado en Granada.

Costilla con tamarindo
Costillas con tamarindo, ajos y papas

Ejemplo de Menú con horno de leña

A parte de las actividades extras, algunos de nuestros menús incluyen estos platos que los prepara el chef privado en Granada en el horno de barro, como por ejemplo, este menú largo 3:

Aperitivo

Pan elaborado en el horno acompañado de aceite virgen extra

Entrante

Ensalada de espinacas, remolacha, queso azul, nueces y peras

Principal

Pierna de cordero, patatas, cebolla y alioli

Postre

Macedonia tropical, merengue seco y helado

Una experiencia de deleite a manos de nuestro chef privado en Granada, basada en el placer gastronómico y en el disfrute junto a la mejor compañía. Reserva tu estancia y disfruta de una gastronomía de lujo con mucha historia.

Jarras con agua, leche y zumo junto a bowls de fruta