platos típicos del chef privado en Granada

Nuestro chef privado en Granada le da un “twist” a la gastronomía típica del lugar

Visitar la ciudad de la Alhambra es sinónimo de disfrutar de una gastronomía espectacular y llena de historia. Platos elaborados con ingredientes ricos y de calidad que caracterizan a la zona, consiguiendo crear experiencias gastronómicas únicas para el paladar. 

La cocina de nuestro chef se basa en preparar platos tradicionales dándoles un toque diferente y especial. Siguiendo su trayectoria profesional, le gusta crear nuevos conceptos a partir de platos típicos mezclándolos con ingredientes y sabores más internacionales y exóticos, creando sus característicos platos fusión. 

Tal y como hemos explicado, nuestro chef privado en Granada ha dado un twist a algunos de los platos más típicos de la zona, creando unos menús degustación con gran personalidad y estilo único.

La clave de su cocina, ingredientes locales y de calidad

Granada goza de tener una Costa muy reconocida, por su belleza pero también por la calidad y diversidad de su marisco y pescado. Los cuales son la base de la gastronomía de Finca Yantar en multitud de ocasiones, como por ejemplo, la Espichá o las sardinas ahumadas. 

Además del marisco y pescado, esta zona cuenta con una gran riqueza en cuanto a cultivos locales y ecológicos. Aguacates, mangos, chirimoyas y otras muchas frutas que caracterizan a la zona de Motril, concretamente. Lo cierto es que esta ciudad dispone de unos terrenos de gran calidad, convirtiendo a los cultivos de la zona en toda una joya agrícola para el resto del territorio.

La quisquilla motrileña, protagonista en muchos platos

En la Costa Tropical podemos encontrar este tipo de crustáceo similar a la gamba, aunque de tan solo 5 centímetros de tamaño. Es uno de los productos más utilizados en la gastronomía motrileña, ya que se puede pescar en cualquier época del año. Sin embargo, el invierno es su temporada alta.

Uno de los platos de nuestro chef privado en Granada que incluye este crustáceo es el Tartar de quisquilla motrileña, pil pil y pimientos asados. La quisquilla está aliñada con el jugo de pimientos asados en la leña, con una mayonesa de pilpil, aguacate y crujiente de sus cabezas.

Platos típicos del chef privado en Granada
Tartar de quisquilla

Las tapas, un plato conocido internacionalmente

Estos pequeños platos de comida sin duda se han convertido en un representante de la cultura española. Es una forma ideal de disfrutar de la comida en buena compañía. Algunas de las tapas que prepara nuestro chef privado en Granada son:

  • Pan Bao de carrillera, cebolla encurtida y aguacate
  • Surtido de croquetas de gamba roja y de morcilla con cebolla dulce
  • Tosta de anchoa, tomate marinado y mousse de aguacate
Menú tapas
Menú de tapas

El pulpo, un manjar para muchos

El pulpo es una proteína muy agradecida en la cocina, es muy fácil darle protagonismo ya que tiene un sabor muy característico y delicioso. En Motril, se prepara el pulpo seco, llamado “jamón del mar” por su curiosa textura y sabor. 

Sin embargo, nuestro chef privado en Granada lo ha empleado de una manera distinta para preparar este delicioso plato: “Pulpo, ensalada motrileña y naranja”

Pata de pulpo a la plancha, acompañada de la tradicional ensalada de pulpo motrileña (patatas, pulpo, aguacate, cebolleta y mayonesa) y con un toque de naranja. 

Plato de pulpo sobre ensalada rusa con copa de vino blanco, una cocina de lujo

Granada es una ciudad llena de historia y por lo tanto, de tradiciones culinarias que podemos disfrutar a día de hoy. Si te consideras un apasionado de la gastronomía, visitar Finca Yantar te transportará a lugares creando una experiencia sensorial única para tus sentidos.

Jarras con agua, leche y zumo junto a bowls de fruta