Playa de Calahonda

La Costa Tropical, un recorrido por las paradisíacas playas de Granada

Un destino elegido por muchos turistas, principalmente por su maravilloso clima soleado todo el año y sus suaves temperaturas. Aguas cristalinas, playas extensas y un paisaje natural de ensueño que da forma a la Costa granadina.

La playa de Calahonda, en Motril

A tan sólo 14 kilómetros de Motril encontramos la playa de Calahonda. Una playa cuyas aguas cristalinas la convierten en uno de sus atributos favoritos por los visitantes. Sus aguas son perfectas para explorar la fauna marina, haciendo un poco de submarinismo o snorkel. 

Es sin duda una de las playas favoritas por los turistas, ya que se encuentra en un enclave de urbanizaciones de verano que convierten a la playa de Calahonda en una de las actividades sociales preferidas. La podéis ver en la foto del principio del post. Fuente: ideal.es/granada.

La playa de la Joya, también en Motril

Esta “joya” se encuentra a los pies de un acantilado, creando un ambiente de paz y desconexión perfecto para pasar las vacaciones.

Es una playa de difícil acceso, pero merece la pena ya que es una de las playas más inexploradas y tranquilas de la zona. Perfecto para disfrutar y conectar con la naturaleza.

Playa en Granada, La Joya
Playa de la Joya. Fuente: Turgranada.

La playa de la Guardia, en Salobreña

En Salobreña encontramos la playa de La Guardia, una playa tranquila, en la que se respira calma debido a su poca afluencia de personas. En forma de u, esta playa de Granada tiene la arena oscura y con pequeñas piedras que hacen que el agua sea transparente. 

Con un parking en la entrada, la playa de la Guardia dispone de varias comodidades que complementarán un día de playa en familia perfecto. Con varios restaurantes, chiringuitos y con un centro de actividades para tomar clases de deportes acuáticos como kayak o hidropedales.

Playa de la Guardia. Fuente: Turgranada.

La playa de San Cristóbal, en Almuñécar

Esta playa de arena oscura y de pequeñas piedras, cuenta con la mayor cantidad de comodidades de la zona. De larga extensión, es una de las playas más urbanizadas de toda la zona, por lo que podremos encontrar fácilmente restaurantes, centros de actividades y todo lo necesario.

Playa de San Cristobal. Fuente: Turgranada.

La playa de la Herradura, en Almuñécar

Esta playa no es una cualquiera, sino que toda esta zona costera se declaró como Paraje Natural en el año 1989. 

Una de las playas preferidas por los aficionados al snorkel, ya que su fondo marino es de los más bonitos de la Costa Granadina. De hecho, fue premiado con la Q de Calidad Turística por la protección de especies en riesgo de extinción y del arrecife de coral.

Playa de la Herradura. Fuente: Turgranada.

Si decides visitar Finca Yantar, no te olvides de visitar estas 5 playas de Granada que harán que disfrutes de la experiencia de la Costa Tropical al completo. Sin embargo, aquí puedes consultar la oferta de experiencias y actividades que ofrecemos en Finca Yantar

Jarras con agua, leche y zumo junto a bowls de fruta