En el mundo de la cocina es cada vez más común observar cómo elaboraciones típicas se fusionan con distintas influencias, técnicas y tradiciones de diferentes destinos. Esto crea una riqueza cultural y gastronómica enorme, aportando a la cocina de nuestra chef privado en Granada, una personalidad y una historia.
LA COCINA INTERNACIONAL DE NUESTRA CHEF PRIVADO EN GRANADA
Desde nuestros comienzos, siempre hemos tratado de implementar en nuestras creaciones las vivencias, historias e influencias que hemos ido recopilando a lo largo de los años, tras visitar distintos lugares y culturas.
Por lo que en el post de hoy quisimos presentaros algunos de los platos en los que podréis percibir influencias gastronómicas de distintos lugares del mundo. Comenzamos.
EL BANOFFEE, UN POSTRE TRADICIONAL BRITÁNICO
La tarta banoffee es un pastel inglés hecho de plátanos, crema y toffee, combinado bien con una base de galletas de mantequilla o bien con una hecha de galletas machacadas y mantequilla. Para nuestra versión, lo preparamos con una base de galletas lotus, plátano caramelizado, crema pastelera de chocolate negro y nata casera.
LA FOCACCIA ITALIANA
Se dice que esta elaboración es típica de Liguria, al noroeste de Italia, sin embargo, la historia cuenta que fueron los antiguos etruscos o los griegos quienes inventaron este famoso pan. Las posibilidades que ofrece en su elaboración son infinitas y todas ellas ricas y sabrosas, perfectas para degustar en cualquier momento del día o de la noche, ya que en muchas partes de Italia se consume como desayuno o como complemento en comidas o cenas.
Nosotros elaboramos la masa casera (por supuesto) y posteriormente añadimos manteca de cerdo ibérico y tomate seco marinado, nuestro secreto para obtener un sabor espectacular. En esta ocasión la rellenamos de mozzarella, ternera ecológica, rúcula y parmesano.
STRUDEL AL ESTILO FINCA YANTAR, UNA FUSIÓN ENTRE SUECIA Y AUSTRIA
Para preparar este plato, nos basamos en el tradicional strudel de manzana austriaco y en el cinnamon roll sueco. El strudel de manzana es un postre típico tradicional de la cocina austriaca y del sur de Alemania, cuyos orígenes podrían remontarse a antiguas recetas de las cocinas bizantina, armenia o turca. Mientras que el cinnamon roll, es típico de Suecia y Dinamarca. Antiguamente lo preparaban con productos más asequibles ya que en esa época eran muy costosos.
Nuestra versión incluye la masa del cinnamon roll pero para el relleno empleamos: mantequilla, azúcar de caña, manzana, pasas y canela. Finalmente decoramos con un delicioso glaseado.
LAS SALAÍLLAS DE GRANADA, UNA DELICIA
Un pan plano y delicioso preparado con masa madre y aceite de oliva. Es una costumbre que el Día de la Cruz se repartan salaíllas con habas crudas y bacalao crudo salado, tal como lo compras en las tiendas.
Para nuestra versión, las hemos coronado con panceta ibérica, aceite de romero y rematamos con un ahumado. Si deseas conocer otras de nuestras elaboraciones, puedes hacerlo haciendo click aquí.
Esperamos que os haya gustado este post y que hayáis descubierto algunas curiosidades sobre nuestra cocina y nuestra inspiración. Realiza ya tu reserva y descubre la cocina internacional de nuestra chef privado en Granada.