Cada vez son más los que apuestan por el turismo rural, es sin duda una forma muy divertida y entretenida de viajar, en la que la naturaleza y las tradiciones siempre están presentes. En el post de hoy os recomendaremos 3 experiencias que no os podéis perder en vuestra escapada rural en Granada.

CONOCER LA GASTRONOMÍA DEL LUGAR

No hay mejor plan para descubrir una ciudad que conocer su gastronomía, sus ingredientes, técnicas, emplatados y curiosidades. Algunos de los alimentos más empleados en su gastronomía son:

Quisquilla de Motril. Si hay algo típico motrileño es la quisquilla, el ingrediente estrella. Además es muy reconocido porque es como una gamba pero más dulce y pequeña. Se pescan en el Mar de Alborán. Además, el 50% de las quisquillas que se comen en Andalucía provienen de la pesca motrileña.

Pulpo seco. Continuamos con los productos que nos ofrece el mar. El pulpo seco se come mucho en la zona de la Costa Tropical granadina, además podréis encontrar varios bares y restaurantes especializados en este plato. 

Aguacate y mango. Directos de la Axarquía. Siempre hemos escuchado las bondades del terreno de la zona, ya que permite cultivar frutas y verduras que requieren gran cantidad de agua. Como por ejemplo, el aguacate y el mango, presentes en multitud de nuestras elaboraciones. 

EXPLORAR LOS RINCONES MÁS TURÍSTICOS

Motril está lleno de historia. 

Principalmente es reconocido por el cultivo de la caña de azúcar y el desarrollo de su industria, lo cual aportó muchísimo a la economía del siglo XIX. Hoy en día, Motril vive del turismo, de su excelente agricultura y de la pesca. Algunos de los lugares que más merecen la pena conocer son:

Casco histórico de Motril

Pasead por la Plaza de España, donde podréis encontrar la iglesia mayor y el ayuntamiento, dos de los edificios más importantes de Motril. Cerca de la plaza, podréis encontrar el teatro Calderón de la Barca, edificado en 1880 y que fue todo un éxito a finales del siglo XIX. 

Reserva natural Charca de Suárez

La naturaleza siempre rodea la zona y es que, este humedal cuenta con más de 14,60 hectáreas. El ayuntamiento de Motril se encarga de preservarlo y además se ha convertido en toda una actividad turística, ya que habitan 200 especies distintas entre fauna y flora. 

DESCUBRIR LA COSTA TROPICAL

Sin duda las playas son su principal encanto. Aguas cristalinas, playas de piedras que permiten ver a la perfección la fauna marina. Una de las más conocidas es la playa de Poniente, la más cercana a la ciudad. Podéis conocer más acerca de sus playas en este post

Esperamos que vengáis pronto a disfrutar de una escapada rural en Granada.

Jarras con agua, leche y zumo junto a bowls de fruta