Granada es conocida por multitud de razones, su historia, su espectacular arquitectura, la amabilidad y cercanía de su gente y sus acogedoras calles entre otras. Sin embargo, la gastronomía juega un papel esencial en lo que conocemos de esta ciudad.

Reconocida por ser una ciudad ideal en la que disfrutar de una cerveza siempre acompañada de una buena tapa, en el post de hoy os recomendamos qué platos tenéis que probar para conocer la verdadera cocina de Granada.

4 PLATOS TÍPICOS DE GRANADA Y MOTRIL

LAS FAMOSAS TAPAS

Si estás haciendo turismo por la ciudad y no sabes dónde hacer una parada para comer, las tapas son la mejor opción. Te permiten probar varias especialidades de la casa en pequeñas raciones (depende del lugar, en algunos ponen raciones prácticamente completas). Ensaladilla rusa, croquetas, carne en salsa o migas son algunas de las tapas más servidas en los bares de tapas de Granada. 

En Finca Yantar disponemos de un completo menú de tapas con bocados típicos del lugar, pero también con algunos acentos internacionales. 

QUISQUILLAS

En la Costa Tropical contamos con una cultura pesquera con muchos años de historia. La quisquilla es uno de los manjares que más empleamos en nuestra cocina. Con un sabor dulce y una textura tierna, la quisquilla fácilmente se convierte en la protagonist de multitud de elaboraciones. En nuestra cocina, las podéis probar en nuestro exquisito Tartar de quisquilla. 

LECHE RIZADA

Si no eres de la zona seguramente no hayas escuchado hablar de la “Leche Rizada”. Es un postre lácteo frío elaborado con base de leche, canela y adornado con un toque de limón. Se suele tomar a la hora de la merienda y en la cena, sobre todo en las noches de verano ya que es dulce y refrescante. 

En nuestra cocina la preparamos como acompañamiento de la Tarta de Santiago, le aporta un toque espectacular al postre.

SALADILLAS

Cómo olvidarnos de las saladillas. Unas tortas de pan plano y salado que se pueden tomar solas o rellenas, por ejemplo, de bacalao. Se toman en cualquier época del año, aunque lo tradicional es tomarlas en primavera y para algunas festividades granadinas. Nosotros las elaboramos con panceta ibérica y aceite de romero.

Esperamos que hayáis tomado nota de estos platos típicos de Granada y Motril y que los probéis en vuestra próxima visita. 

Jarras con agua, leche y zumo junto a bowls de fruta